¡Ésta soy yo!
¡Ésta soy yo!
¡Hola! Me llamo Natalie, soy de Panamá y me encanta escribir, leer, viajar; e incluso, en los últimos años, hasta a la cocina me he empezado a aficionar.
Me encanta la poesía, sobre todo de autores como G.A. Bécquer o Jacques Prévert. También cantar y aprenderme de memoria todas las canciones y anuncios que pueda; y las interpreto, eso sí, desde la bañera de mi casa. 😉
Mi afición por la escritura no ha sido muy constante. Originalmente lo hacía a manera de desahogo y sólo para mí: poemas románticos, cartas de amor que en la mayoría de las ocasiones no llegaban a sus destinatarios, cuentos sin final, etc.
Luego terminé el colegio y por muchos años dejé a un lado esta forma de expresar mis pensamientos, hasta que llegó el día en que salí de mi casa para venir a estudiar a España y me encontré con la necesidad de empezar a escribir para mis padres: historias de mi día a día en Europa, relatos kilométricos de nuestros viajes y aventuras por el mundo, las reuniones con amigos, etc. Creo que siempre me ha gustado relatar y describir las cosas que veo, pero nunca le he prestado ni la atención ni la dedicación adecuada. En general, siempre encuentro algo mejor que hacer: trabajar, deberes de las clases de francés, algún programa en la televisión…
Cuando llegué a España, empecé a viajar junto a Carlos. No era la primera vez que salía de mi Panamá, pero sí la primera vez que estaba involucrada activamente en la organización de un viaje. Al poco tiempo de llegar empezamos a “aprovechar el tiempo” y a conocer ciudades imponentes como París, Viena, Praga o Lisboa. A veces acompañados por amigos, otras veces solos; perdiéndonos por callejuelas y recorriendo sitios que en régimen turístico no se suelen visitar.
En realidad esto de desmarcarnos de los sitios turísticos empezó a suceder cuando adquirimos un poco más de experiencia viajera ;-), porque como muchos de los viajeros comenzamos por los sitios más emblemáticos. Para muestra un par de fotos:
Tras estos primeros viajes empecé a sentir unas ganas inmensas de volver a esos lugares llevando a mis padres, a mi hermana y ahora también a mi sobrina, para que pudieran ver, tocar, oler, sentir todos esos lugares que yo estaba conociendo.
Obviamente la distancia y el factor dinero no me permitían compartir físicamente estos viajes con ellos, por lo que la forma más económica, sencilla y rápida de hacerles partícipes de mis experiencias era plasmar en una página en blanco del correo electrónico mis recuerdos, memorias y experiencias; describiendo situaciones, personas y paisajes para así lograr que ellos viesen lo que yo, a través de mis palabras.
Viendo estas fotos no puedo evitar pensar, ¡cómo hemos cambiado desde diciembre del 2005 al día de hoy!, aunque por supuesto para bien ;.)
Hace unos meses una persona muy querida (a la que por cierto, debo recordar enviar una receta de enchiladas) leyó uno de mis relatos y me propuso reunir material, ponerlo en conjunto y algún día, si todo sale bien, incluso publicarlo. La idea me pareció atractiva y creí que nada perdía con intentarlo, sobre todo si me proponía metas razonables y empezaba con el proyecto paso a paso.
Es así como hoy empiezo escribiendo la primera entrada en este blog compartido, en que el Carlos y yo relataremos no sólo nuestras experiencias por tierra, cielo y mar, sino que también compartiremos ideas, recetas de cocina y nuestro día a día. Espero que a este primer relato le sigan muchos más y sobre todo que sean del agrado de muchos.
Hasta pronto y muchas gracias por leerme. 😉
Sako
Me encanta la idea las recetas de cocina, creo que conocer la gastronomía local de los lugares que viajamos es igual de importante que visitar un lugar cultural!
Natalie Jurado Solanilla
Hola Sako;
Sí, sí…yo comparto tu forma de pensar…creo que al visitar un lugar es muy importante probar la comida local ;.)
Un saludo….me dijo un pajarillo que nos vienes a visitar pronto, no ??
Sako
Como que pronto no 😛 pero si nos volveremos a ver 😀
carloshod
Diciembre está a la vuelta de la esquina, don Sako. Ya está con un pie en Madrid… 😉
SILVINA
Estoy ansiosa por seguir leyendo mas del perro viajante !
natalie.jurado
Gracias Silvinilla….pronto vendrá la historia de Japón y mi encuentro contigo y con Jean ;.)
irinamix
Hola Natalie y Carlos…..
Me alegro millones que decidieran llevar un blog sobre viajes. Les cuento que ahora tengo 4 meses de embarazo y la semana pasada tome la decisión de iniciar el blog para mi bebé…que seguro será un «pata de perro gitano» como su madre!! jajajaja
EL BLOG DEL POLLOCUY, espero les guste: http://pollocuy.wordpress.com/
reciban un abrazo gigante desde la costa norte del Perú y no perdamos el contacto!!
Irina
Natalie Jurado Solanilla
Hola Irina;
Qué buena noticia la de tu pollocuy, me alegro muchísimo por ti, sobre todo porque se nota en las entradas del blog que estás feliz….para cuándo está previsto el nacimiento ???
Un abrazo y muchos besos….y no te preocupes, seguiremos leyendo el blog de tu pequeño ;.)
Natalie.
carloshod
¡Me sumo a las felicitaciones, Irina! Imagino que estás súper emocionada.
Te quedarás por un buen tiempo en Perú, ¿no? ¿O llevarás al Pollocuy de paseo a los proyectos en los que trabajes?
¡Un abrazo!
Alvaro Osorio
Uyy Irina, me entero. Qué buena noticia. Saludos desde Buenos Aires. Naty, felicidades por su blog. Está interesante. Yo no tengo esa pasión por escribir, pero si para leer, recién estoy leyendo un libro que me regaló Gino para mi cumple. Besitos
Las enchiladas más sabrosas | El perro viajante
[…] más sabrosas Publicado el 18 de febrero, 2011 por natalie.jurado Como mencioné en mi primera entrada, además de los relatos de viajes también me gustaría compartir algunas recetas que he ido […]
Alejandro
Espero con ansias la historia de la guía que contaba de los reshes que se reclusheron en los castishos.
carloshod
Claro, la historia del fantástico castisho de Baviera no puede faltar. De hecho, hubiese sido una buena historia para esta semana, dado que fuimos en San Valentín del año pasado, pero nos acordamos tarde…
También vendrá la historia de la réplica de Buenos Aires en Francia en algún momento.
Joanus...
ENHORABUENA AMIGOS…! NO HE TERMINADO DE VER EL BLOG, PERO ME MANTENDRÉ AL DÍA! FELICIDADES Y MUCHA SUERTE CON EL BLOG.
POR CIERTO…EL PERRO TIENE NOMBRE??
Natalie Jurado
Qué bueno que te guste….hummm, no, de momento el perro viajante no tiene nombre.
¡Feliz tercer aniversario, perro viajante! | El perro viajante
[…] mes, nuestro blog llegó a su tercer aniversario. Hace tres años, Natalie y yo publicamos un par de historias presentándonos y comenzamos a relatar nuestros viajes. Hemos […]